Avión del Presidente falla antes de partir a Ibagué

El avión presidencial presentó una falla en tierra, lo que obligó al presidente Juan Manuel Santos y a su comitiva a tomar el avión número dos para iniciar la correría planeada por varias regiones del país.

La falla en el avión presidencial Fac 001 se presentó mientras carreteaba en la pista del aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, este lunes. El Jefe de Estado se encontraba a bordo de la aeronave cuando fue detectado el inconveniente, minutos antes de que partiera hacia Ibagué.

Fuentes oficiales afirmaron que el avión del presidente Santos se encontraba ya en la pista, a punto de decolar, cuando se detectó el fallo. Situación que llevó a los ocupantes de la aeronave a abordar otra, la Fac 002, para poder despegar a tiempo para llegar a la rendición de cuentas sobre educación que estaba prevista en la capital del Tolima.

De acuerdo con la agenda presidencial, este lunes 23 de julio inicia un recorrido por algunas zonas del país, que durará hasta las próximas dos semanas, con el fin contactarse con los mandatarios regionales y municipales.

Compartir: