‘Acciones terroristas de las Farc afectan a los campesinos’: Santos

SAN VICENTE DEL CAGUÁN, CAQUETÁ, 22 de Julio_ RAM_....  El presidente Juan Manuel Santos visitó este domingo el departamento del Caquetá, donde el pasado viernes las Farc dinamitaron el puente ‘Riecito’, que une el municipio de San Vicente del Caguán con el resto de la región.

El presidente inspeccionó la zona del atentado y anunció que en dos semanas debe quedar reparado el puente que conecta a los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico. Luego conversó con la comunidad e hizo una reflexión sobre los actos terroristas de las Farc, diciendo que «¿A quién beneficia eso? A nadie. ¿A quién perjudica? A toda la gente, especialmente a los campesinos».

«Nadie puede justificar que vuelen un puente, como el que acabamos de ver. ¿A quién beneficia eso? A las Farc. ¿A quién perjudica? A toda la gente de esta región, especialmente a los campesinos, a todos lo que utilizan el puente», sostuvo el mandatario, quien también comentó que «este ataque terrorista, como todos los ataques terroristas que hemos visto en los últimos meses, lo que buscan es desestabilizar a la gente».

Después de recorrer la zona y hablar con la autoridades locales, Santos pidió a la población rechazar vehementemente estos hechos. «Todos tenemos que condenar en forma tajante y contundente ataques como los que tuvimos hace 48 horas aquí en el Riecito», indicó.

Igualmente, convocó a la comunidad para que apoye a la Fuerza Pública y denuncie hechos sospechosos. «Una vez más quiero hacer un llamado para que las comunidades apoyen a nuestra Fuerza Pública. Que cuando vean algo sospechoso, lo informen para evitar actos terroristas como éste, que afectan a nadie más que a las propias comunidades».

Santos, acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó este domingo el Caquetá, donde se reunió con autoridades militares y locales con el fin de revisar temas de orden público.

El Presidente Juan Manuel Santos informó que en pocos días quedará restablecido el paso por el puente ‘Riecito’ dinamitado por las Farc, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Luego de cumplir un recorrido este domingo por la infraestructura destruida, el Jefe de Estado anunció que en dos días quedará habilitado el paso de carga pesada por este sector.

«Ya el Invías está haciendo una obra que va a permitir que en dos días la carga pesada pueda pasar por encima del río Riecito», precisó el Presidente Santos, al explicar que los ingenieros militares también avanzan para dar paso permanente en dos semanas, gracias al establecimiento de un puente militar.

«Ya están las primeras tractomulas con el puente militar. El coronel Cepeda está aquí con nosotros, que es el Comandante del Batallón de Ingenieros. Ya tiene el proceso para la construcción del puente militar. Un puente que inclusive va a quedar en forma transitoria, pero va a quedar más fuerte que el puente que volaron los terroristas. Y ese puente debe estar listo en unos 15 días», señaló el Mandatario.

Señaló que además el Ministerio de Transporte realiza las reparaciones totales a la estructura afectada. «Aquí el señor Ministro de Transporte ya dio la orden para estructurar la obra para reconstruir este puente. Eso se va a demorar más».

El Mandatario reiteró el llamado a la población civil para que apoye a la Fuerza Pública y denuncie posibles actos terroristas.

«Una vez más quiero hacer un llamado para que las comunidades apoyen a nuestra Fuerza Pública: cuando vean algo sospechoso, lo informen para evitar actos terroristas como éste, que afectan a nadie más que a las propias comunidades».

A los campesinos de San Vicente del Caguán el Mandatario les dijo: «Aquí estamos acompañándolos, por un lado, y respondiéndoles, por el otro. Vamos a responder con la reconstrucción de la obra y con una inversión que anunciamos hace algunos meses aquí en el Caquetá, en obras públicas muy importantes», sostuvo el Presidente Santos.

Compartir: