Indígenas entregan la caja negra del Súper Tucano

JAMBALÓ, 22 de Julio_ RAM_....  La entrega tuvo lugar en una asamblea extraordinaria celebrada en el resguardo de Jambaló.

Los indígenas nasa entregaron a una comisión de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas la caja negra del avión militar Súper Tucano que se estrelló el pasado 11 de julio en un paraje rural del suroeste, con el fin de que se investiguen esos confusos hechos en los que murieron dos pilotos. (Vea las fotos del accidente entregadas por las Farc).

Fuentes de la Defensoría del Pueblo confirmaron que el acto de entrega tuvo lugar en una asamblea extraordinaria celebrada en el resguardo de Jambaló, cuyos habitantes recogieron la caja que determinará si la aeronave sufrió un accidente o fue derribada, como reivindican las Farc y rechaza el Gobierno.

La aeronave, un Súper Tucano de fabricación brasileña, realizaba sobrevuelos previos a la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío, donde lideró un consejo de seguridad ante la agitación causada por una campaña indígena para expulsar a los actores del conflicto de sus territorios.

Compartir: