Emergencia ambiental tras atentado a oleoducto Caño Limón – Coveñas

Habitantes de tres municipios ribereños del río Arauca empezaron a aprovisionarse del agua ante un posible racionamiento.
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos (Emserpa), Dumar José Quintero, afirmó que debido a que no se puede utilizar agua del río Arauca para alimentar la planta de tratamiento la suspensión del servicio se puede prolongar hasta durante 8 días.
El atentado se registró en la vereda La Blanquita, en el municipio de Cubará (Boyacá), en límites con el departamento de Arauca.
La mancha de crudo afectó al Río Royota y la quebrada La Blanquita, afluentes del Río Arauca, que alimenta los acueductos de Saravena, Arauquita y Arauca, la capital del departamento. La emergencia ambiental afectó además a la poblaciones venezolanas de La Victoria, El Amparo y el Distrito Páez.
La emergencia ambiental e hídrica ha causado el derrame de crudo por el río Róyota y Arauca en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, tras la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas del kilómetro 107.

Compartir: