Ecopetrol suspendió producción tras ataques de las Farc

BOGOTÁ, 21 de Julio_ RAM_....  Ecopetrol informó que tras el atentado sufrido este viernes contra el colector de flujo de los pozos Loro 8, Loro 9D y Loro 4, ubicado en la vereda Esmeralda, del municipio San Miguel, en el departamento del Putumayo, fueron suspendidas inmediatamente estas líneas de producción.

“El ataque no dejó herido pero las operaciones y el flujo de crudo fueron suspendidos. El derrame de hidrocarburo afectó la quebrada La Dorada”, señaló la organización en un comunicado.

La Brigada de Selva No 27, responsable de la zona, aseguró que se trató de un artefacto explosivo improvisado puesto en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo.

Ecopetrol alertó a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos. El atentado fue atribuido por las autoridades a guerrilleros del Frente 48 de las Farc, al mando de alias ‘Mauricio Caballo’.

Hace dos días se presentó otro incidente en la noche, contra otro complejo de la petrolera en la vereda El Caldero, del municipio de Orito.

“El ataque que generó un incendio en las instalaciones de la Batería Dos fue controlado y no tuvo afectaciones en las personas. Todos los esfuerzos del personal de la compañía se encuentran enfocados disminuir los impactos a la comunidad y el medio ambiente”, explicó la compañía.

En este hecho, un presunto guerrillero que escondía un explosivo perdió una mano, fue capturado y atendido por el Ejército.

Compartir: