A partir del domingo 22 de julio, el servicio de TransMilenio por la calle 26 deja de ser gratis

BOGOTÁ, 21 de Julio_ RAM_....  A  partir del 22 de julio se habilitarán dos estaciones de Transmilenio por la Troncal de la Calle 26: Salitre Greco y Ciudad Universitaria. El mismo día, la Secretaría de Movilidad anunció dejará de ser gratuito el servicio por la mencionada vía.

“Hemos tenido en promedio diario entre 15 mil y 20 mil usuarios, lo que denota la importancia del sistema en la zona de la Calle 26. A pesar de todas las dificultades, el sistema es exitoso y ha tenido gran acogida en las zonas alimentadoras de Fontibón y Engativá”, explicó Fernando Rey, gerente de TransMilenio.

A las estaciones solo se podrá ingresar con la tarjeta Tu Llave, la cual puede ser adquirida en el Portal Eldorado, en la estación Gobernación o a través de Internet, en el sitio www.tullaveplus.com.

Para acceder a las rutas de la recientemente habilitada troncal de la 26, no servirán las tarjetas azules o rojas Tarjeta Capital, utilizadas por los usuarios en las fases I y II de Transmilenio.

Los servicios que están en funcionamiento por la troncal de la calle 26 son, de lunes a viernes de 5 am a 11 pm, los buses K-10 y L-10. Los domingos y festivos operarán las rutas K-97 y L-97, de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Estos articulados conectan la fase III con las avenidas Caracas, 80, Suba, Américas, NQS, El Tunal y Usme, y hacen parte de los 76 vehículos, que ya circulan, además de los 20 alimentadores que enlazan con Engativá y Fontibón.

Un promedio de 15 mil pasajeros diarios, 285 mil en total, se han transportado desde el 30 de junio, fecha de inicio de la operación pedagógica y gratuita de la Troncal de la calle 26.

De acuerdo con el cronograma de implantación gradual, la operación comenzó con 76 articulados y 20 buses alimentadores, tres rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón, los servicios troncales (K10 – L10; K97 – L97) que conectan la 26 con las demás troncales del Sistema, el Portal el Dorado y la Estación Gobernación.

La Troncal de la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 Estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día.

Compartir: