Llegan primeras ayudas a familias damnificadas por inundaciones en Putumayo

BOGOTÁ, 21 de Julio_ RAM_....  Luego de que cerca de 13 mil familias fueron afectadas por las inundaciones en Puerto Asís y otros municipios del departamento de Putumayo, empieza la llegada de ayudas por parte de entidades como la Cruz Roja y el Ministerio de Defensa.

La Dirección General de Socorro de la Cruz Roja Colombiana envío desde de sus Seccionales de Nariño y Huila dos plantas potabilizadoras de agua que producen 30 mil litros cada una por día, y que abastecerán diariamente del líquido a 4 mil personas.

A lo anterior se suma el envío hasta el departamento de Putumayo, de dos plantas potabilizadoras de agua, una Unidad Móvil de Salud y equipos de telecomunicación para apoyar las tareas de respuesta que se realizan en tres municipios donde el desbordamiento de los ríos Putumayo y Guamez.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó más de dos toneladas de ayudas consistentes en mercados, colchonetas, frazadas y artículos de aseo, le fueron entregadas a 80 familias de la comunidad indígena Xiona, que fueron rescatadas por Ejercito Nacional de las inundaciones del rio Putumayo.

“Quiero manifestarles nuestra solidaridad y acompañamiento en la dificultad y en la tragedia. Aquí nos tienen, su Ejército, su Policía, los primeros que salen a atender y a responder por todo, por eso estamos aquí, para que esas Fuerzas Armadas les dejen estas primeras ayudas en nombre del Gobierno Nacional”, afirmó el Ministro Pinzón.

Durante esta visita en Ministro Pinzón se reunirá además con los Altos Mandos Militares y de Policía, así como con autoridades civiles de la región, con quienes verificará la situación de seguridad del departamento

Compartir: