Roy Barreras pide cambio de gabinete

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, sugirió al presidente Juan Manuel Santos adelantar cambios en su equipo de ministros para recomponer las relaciones con el Congreso de la República y que le brinden “oxigeno” al gobierno.

“El dijo que era el segundo tiempo de un Partido que esperaba que metiéramos muchos goles para los triunfos de Colombia, pues el que es el gran director técnico empiece el 7 de agosto en el primer pitazo de ese segundo tiempo, con una alineación remozada, fresca que le brinden oxigeno al gobierno, que cambien las botas de lujo por las botas pantaneras”, manifestó Barreras.

El senador no se comprometió a decir concretamente las carteras en las cuales había fallas, ni los nombres de los ministros que debían ser cambiados.

“Me refiero a los ministros que a pesar de tener buenas intenciones no se meten al terreno y me refiero a los ministros del área social, de la ejecución de políticas públicas”, indicó Barreras.

Sobre las relaciones con el gobierno nacional dijo que «No le vamos a pedir al Presidente durante este año nada distinto de la misma voluntad de colaboración armónica que ya se manifestó. El Congreso no le va pedir al Presidente guiños para ejercer su iniciativa parlamentaria«.

Igualmente fue enfático en asegurar que como presidente del Congreso no hará absolutamente nada para que se mejoren las relaciones entre el presidente, Juan ManuelSantos y el exmandatario, Álvaro Uribe.

«¿Qué va hacer el Congreso para recomponer las relaciones entre Santos y Uribe? Nada, no es mi deber, no me corresponde. Sería una extralimitación de funciones», señaló el nuevo presidente del Senado y dijo que durante dos años el partido agotó recursos para afianzar la relación entre «los dos líderes más importantes de país».

Además indicó que impulsará la reforma a la ley del reglamento del Congreso para que no sigan ocurriendo casos tan particulares como la inclusión de «micos» en la fallida reforma a la justicia.

 

Compartir: