Roy Barreras y Augusto Posada, presidentes de Senado y Cámara

Esta noche fueron elegidos por la plenaria del Senado los nuevos miembros de la mesa directiva de la corporación. Como presidente se designó al senador de ‘la U’ Roy Barreras, de primer vicepresidente quedó el liberal Guillermo García Realpe y de segundo vicepresidente Edgar Espíndola, del PIN.

Por instrucción del saliente presidente, el conservador Juan Manuel Corzo, la votación se hizo de forma secreta, decisión que adoptó, según dijo, de acuerdo al reglamento interno del Congreso.

Barreras obtuvo 79 votos y hubo 13 en blanco. Por Realpe 86 y 6 en blanco. Y por Espíndola votaron 67 senadores, 18 para Gilma Jiménez (Partido Verde) que también aspiró a ese cargo) y 6 en blanco.

En Cámara fue elegido Augusto Posada, de ‘la U’ y como primer vicepresidente José Ignacio Meza, de Cambio Radical, y como segundo vicepresidente Carlos Andrés Amaya, del Partido Verde.

Aplazada elección de Secretario General en Senado

Durante la sesión, los congresistas decidieron aplazar la elección del Secretario General se aplazó y la próxima semana se definirán los mecanismos para su designación. Emilio Otero, quien estaba en ese cargo, no se hizo presente durante la jornada. Días antes había declinado aspirar por una sexta reelección.

Se opusieron al aplazamiento de la votación los senadores Juan Manuel Corzo, Antonio Guerra y Nohora García.

En Cámara fue reelegido como secretario Jesús Alfonso Rodríguez como Secretario.

Compartir: