Iguarán se reunió con jueza del caso Colmenares: presentan pruebas

Compartir:

Nuevas sombras y dudas aparecieron en el proceso penal en el que se busca encontrar a los responsables del cruel asesinato del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares Escobar, muerto a golpes la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey de esta capital.

Esta vez comenzó a cuestionarse, de manera severa, por el reconocido abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia de la víctima, la actuación de la jueza tercera de Control de Garantías, María Vallejo, y del exfiscal general Mario Iguarán Arana, apoderado de Carlos Cárdenas, principal sospechoso del homicidio.

El miércoles, Vallejo dejó libre a Cárdenas, aunque sigue vinculado a la investigación, argumentando que Iguarán había demostrado que el testigo José Wílmer Ayola, quien dice que vio cuando el joven le propinó un fuerte botellazo en la cabeza a Colmenares en medio de una golpiza que este recibía, no estuvo en El Virrey, y tampoco aceptó la versión de un segundo testigo, Jonathan Martínez, quien narró a la Sijín los mismos hechos.

Para Vallejo los testimonios son “un catálogo aprendido”. Su decisión desató varias denuncias de parte de Lombana, quien dijo que le causaba sospecha la selección apresurada de la Jueza para que presidiera la audiencia, y dijo que esta se había reunido, extrañamente, pocos minutos antes, con Iguarán.

El apoderado de Cárdenas negó dicha reunión, por lo que Lombana sostuvo que mentía y que él, junto con el padre de la víctima, lo habían visto; después Iguarán dijo que solo fue a presentarse ante Vallejo a lo que ayer, en entrevista a EL HERALDO, Lombana le replicó: “uno no se presenta ante la juez, uno se presenta ante la audiencia. En un proceso tan complicado como este eso no queda bien. ¿Qué es eso de estarse presentando él solo y las otras partes afuera?”.

Un video de Noticias RCN, en su emisión de anoche, muestra que evidentemente Iguarán, con todo su aparato de seguridad como ex Fiscal, llega al despacho de la Jueza y se reúnen antes de la audiencia. Las imágenes registran que Iguarán estuvo acompañado por la Procuradora que actuó en el pedido de libertad de Cárdenas. Mientras Lombana pedía que la jueza Vallejo sea investigada, los colombianos siguen a la espera de que la impunidad no le gane a la justicia en el crimen de Colmenares. Vía www.elheraldo.co

Compartir: