Barack Obama se declara impresionado tras masacre en Denver

Tras cancelar su jornada de campaña electoral el viernes, el presidente de EEUU Barack Obama expresó su impresión y trsiteza por la muerte de 14 personas durante el estreno de una pelicula en la madruga de hoy en la ciudad de Denver.
Poco después de conocerse el tiroteo que tuvo lugar en Aurora, una localidad a las afueras de Denver, Obama emitió una declaración escrita donde señala que él y su esposa, Michelle, estaban “conmovidos e impresionados” por el suceso.
“Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo”, señaló. “Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”.
Tras conocer la tragedía, Obama canceló la gira electoral en Florida, y anunció en un comunicado expedido por el equipo de campaña que “se pronunciará sobre la tragedia de Aurora, Colorado, desde Fort Myers (Florida), y luego volverá a la Casa Blanca”.
Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.
“Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora”, indicó.
Por su parte, la policía confirmó la captura de un hombre identificado como James Holmes de 24 años, sospechoso de ser el autor del tiroteo, en el que también resultaron heridas alrededor de medio centenar de personas.

Compartir: