Una menor de siete años, que había sido reportada como desaparecida este domingo en Bogotá, fue hallada muerta y con presuntas señales de tortura y violación en las últimas horas por la Policía Nacional en un apartamento del norte de la capital.
El rapto de la niña, en una calle del barrio Bosque Calderón de la localidad de Chapinero, quedó registrado en video. En este se ve cuando la pequeña es obligada a subirse a una camioneta de color gris.
De acuerdo con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, desde el momento que la comunidad dio aviso a las autoridades se inició el rastreo del vehículo, lo que permitió en cuatro horas identificar a su propietario y a quien iba manejando el carro en el momento del rapto.
Lea también: Las alarmantes cifras de abandono y abuso contra los niños colombianos
El cuerpo de la menor fue hallado en un apartamento desocupado del barrio Nueva Granada en la Carrera 4A # 66-14, también en Chapinero, y que es propiedad del sospechoso de haber cometido el crimen.
Aunque la distancia entre el lugar donde fue raptada de la niña y el sitio donde fue encontrada no supera un recorrido de 10 minutos en carro, su estrato sí cambia, aseguró el general Penilla. “El estrato cambia totalmente. Es un estrato 6 donde está ubicado el apartamento”, explicó.
El supuesto agresor, un arquitecto de 38 años que al parecer pertenece a una reconocida familia de Bogotá, se encuentra recluido en estos momentos en la Clínica Vascular Navarra, donde llegó para ser tratado por una aparente sobredosis de cocaína y alcohol.
Al respecto, la clínica emitió un comunicado donde explica que el hombre identificado como Rafael Uribe Noguera es atendido en sus instalaciones, luego de ser trasladado en ambulancia.
La clínica, sin embargo, precisó que no tiene conocimiento de una solicitud judicial a nombre del ciudadano.
De acuerdo con las autoridades, al hombre no se le ha expedido orden de captura y en estos momentos se encuentra en custodia de la Policía. Sin embargo, el padre de la menor víctima impondrá una denuncia este lunes en la URI de la Fiscalía de Bogotá, después de ser asesorado por abogados de la Alcaldía Distrital de la capital.
A través de su cuenta de Twitter, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, pidió candena perpetua para el agresor de la menor.
EL PAIS