Salida de Ministra de Salud es inminente

La ministra de Salud, Beatriz Londoño dejaría su cargo a partir de agosto, como parte de la restructuración en el sector que promueve el Gobierno Nacional

Aún no se conoce con certeza quién podría entrar a remplazar a la ministra, sin embargo, se considera el nombre de Jaime Matute como su reemplazo, quien actualmente es el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud.

Precisamente en los últimos meses el gobierno le había encomendado la tarea de estudiar a fondo los sistemas de salud y atención en el exterior para determinar cuáles modelos podrían resultar efectivos en el país ante la crisis que se desató en el sistema de Empresas Promotoras de Salud y el colapso de la red hospitalaria.

No se descarta que el presidente Juan Manuel Santos adelante los cambios cuando cumpla dos años de su mandato el próximo 7 de agosto.

El cambio en la cartera de Salud se daría en medio de la crisis que afecta al sector y bajo una amenaza de colapso de los hospitales del país.

A pesar de que fuentes del Ministerio así lo indican, en la Casa de Nariño advierten que Beatriz Londoño permanecerá en el cargo.

Compartir: