Cierre de la calzada sur de la calle 92 entre la Autopista Norte y la carrera 15

Julio 19 de 2012. Para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de redes locales de alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, se iniciarán actividades a partir de hoy 19 Julio de 2012, sobre la calzada sur de la calle 92 en el tramo vial comprendido entre la Autopista Norte y la carrera 15 (sentido occidente – oriente), estas obras se realizarán interviniendo la calzada con cierre total.

Las obras estarán a cargo de la EAAB a través del contratista UNIÓN TEMPORAL ALIANZA YDN – 567, con la Interventoría CONSORCIO CALLE 92. Los trabajos de la calzada vehicular se efectuarán en un plazo de 12 meses. Para lo cual el contratista tiene instalado el ACUAPUNTO ubicado en la calle 92 No. 15 – 16 Of. 206 Tel: 318 5 87 15 76, en donde se brinda información a la comunidad del sector.

CAMBIOS DE SENTIDO VEHICULAR EN EL SECTOR

Con el fin permitir la accesibilidad y movilidad en el sector se hizo necesario los siguientes cambios viales.

Paralela Autopista Norte entre calle 92 y 90: se cambio de sentido sur – norte a sentido norte – sur.

Calle 90 entre Autopista Norte y carrera 19 C, se cambia de doble sentido de circulación a un solo sentido occidente –oriente

Cierre del retorno sur-sur de la Autopista Norte a la altura de la Calle 92.

ETAPA 1: Cierre total de la calzada sur de la calle 92 entre la Autopista Norte y La carrera 19 C.

Los vehículos que circulan por la Avenida NQS al Norte y tomaban la calle 92 al Oriente podrán tomar la paralela oriental al sur entre la Avenida calle 92 y la calle 90, para luego conectar por esta calle al oriente y continuar su recorrido habitual al oriente.

La Secretaria Distrital de Movilidad con el fin de minimizar el impacto generado por las obras ofrece las siguientes alternativas a los conductores para sus desplazamientos:

VÍAS ALTERNAS HACIA EL ORIENTE

Para los vehículos que provienen del Sur de la ciudad y desean continuar hacia el oriente podrán tomar las siguientes opciones de desvío:

Aquellos usuarios que se desplazan sobre la Avenida NQS, en sentido sur-norte que deseen tomar al oriente la calle 92, de manera anticipada deben tomar la calle 74 hacia el oriente, luego girar por la carrera 22 hacia el norte, posteriormente conectar con la calle 80 hacia el oriente, para empalmar con la Autopista Norte, tomar la calzada lenta de esta Avenida hacia el norte, girar por la calle 90 al oriente, conectar con la carrera 15 al norte para empatar finalmente con la calle 92 al oriente y continuar su recorrido habitual.

Los usuarios que se desplacen sobre la Avenida NQS, en sentido sur- norte y no tomaron las opciones de desvío con anticipación podrán continuar por la Avenida NQS al norte hasta la calle 94 girar al oriente y continuar con su recorrido habitual.

Para los vehículos que provienen del Norte de la ciudad y desean continuar hacia el oriente podrán tomar las siguientes opciones de desvío:

Los usuarios que normalmente vienen de la Autopista Norte, en sentido norte –sur y buscan tomar la calle 92 al oriente la podrán tomar pero con inconvenientes por la restricción de capacidad vial por obras, se sugiere continuar en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte hasta el retorno ubicado a la altura de la calle 82, allí retornar al norte por la paralela de la Autopista Norte, girar por la calle 90 al oriente, conectar con carrera 15 al norte para empatar finalmente con la calle 92 al oriente y continuar su recorrido habitual. Sin embargo antes de llegar a la calle 90 pueden hacer conexión por la calle 82 y calle 87 y tomar la carrera 15 al norte.

Los usuarios que provienen del norte por la carrera 18 antes de la calle 94, deben tomar la calle 94 al oriente, carrera 11 al sur y retomar el recorrido por la calle 92 al occidente. Lo mismo ocurre para los usuarios que provienen del occidente por la calle 94.

No obstante a lo anterior y a fin de garantizar claridad en los recorridos y orientación a los residentes y habitantes del sector, se establecerán elementos de señalización que permitan facilidad en la identificación de las condiciones de circulación que deben seguir los usuarios de las vías.

También de manera informativa se instalarán pasacalles en el área de influencia del proyecto sobre la Avenida NQS, Autopista Norte y la calle 92 los cuales indican el cierre de la calle 92 entre la carrera 15 y la Autopista Norte – Calzada Sur.

El manejo peatonal inicialmente no tendrá afectaciones por la obra, se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial y en especial a los peatones utilizar los andenes y realizar los cruces por las zonas bajas del puente vehicular, igualmente, para los conductores, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Se recomienda tomar vías alternas para minimizar el impacto en la movilidad en la calle 92.

Compartir: