Habrá mesa de concertación entre Indígenas y Gobierno

Los diálogos se iniciarán el próximo lunes 23 de julio. Los diálogos contarán con la presencia de representantes de la ONU y de la Defensoría del Pueblo.

Indígenas y Gobierno llegaron a un acuerdo para sentarse en una mesa de concertación a partir del próximo lunes 23 de julio para dialogar sobre la situación de orden público que se ha venido presentando en el departamento del Cauca, específicamente en la zona norte.

 La Mesa de Concertación estará integrada por representantes del Gobierno Nacional, las autoridades indígenas, representantes de la ONU y la Defensoría del Pueblo.
En dicha mesa se hará un diálogo público de las autoridades del Cauca con el Presidente.
Por otra parte, se dio a conocer que entre la población de Corinto y El Palo, en Caloto (Cauca), hay bloqueos por parte de campesinos de esa región.
También se presentaron disparos y algunas personas que resultaron heridas fueron trasladadas hacia el hospital de Caloto.
En las últimas horas una tensa calma regresó a la región del norte del Cauca donde esta semana se presentaron enfrentamientos entre los indígenas y el ejército por la petición de desalojo por parte de las comunidades nativas a los grupos armados legales e ilegales.
Compartir: