Más operaciones y apoyo a la acción integral anuncia Mindefensa para el suroccidente

BOGOTÁ, 19 de Julio_ RAM_....  Una intensificación de las operaciones militares contra el narcoterrorismo y el fortalecimiento del trabajo coordinado con las agencias sociales del Estado, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como principales objetivos del Comando Conjunto del Suroccidente, activado en la ciudad de Popayán.

“Este Comando Conjunto busca fortalecer la llegada de más hombres, más medios y más recursos para seguir enfrentando en Valle, Cauca y Nariño a los grupos terroristas y organizaciones criminales, sino también mejorar la coordinación entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las agencias sociales del Estado”, afirmó Pinzón.

El ministro destacó la voluntad del Gobierno nacional para adelantar importantes obras de infraestructura e impacto social y reveló que el Ministerio de Defensa apoyará la acción integral del Estado con 20 mil millones de pesos que se invertirán en el departamento, a través de obras de los ingenieros militares.

“Estamos convencidos que aquí hay que hacer un esfuerzo integral, respetando todas las comunidades y fortaleciendo las capacidades para enfrentar a los grupos terroristas”, señaló el alto funcionario.

Reiteró además, el respeto de los integrantes de la Fuerza Pública por las comunidades indígenas, pero fue enfático en afirmar que no se permitirán las vías de hecho.

“La razón de ser de la Fuerza Pública es proteger los derechos de todos los ciudadanos. Pero en lo que no vamos a estar de acuerdo es en las vías de hecho, que son inaceptables y no podemos er ingenuos y no reconocer que en algunos casos estos movimientos sociales tienen infiltración de elementos criminales y terroristas”, señaló el alto funcionario.

“Frente al enemigo que es el narcotráfico, el terrorismo y las bandas criminales, ya a ésta zona, han ingresado cerca de 2.000 hombres y seguramente va a venir otro tanto para seguir fortaleciendo el esfuerzo en esta región”, aseguró Pinzón.

 

Compartir: