Hay acuerdo para aplazar elección de Secretario del Senado

BOGOTÁ, 19 de Julio_ RAM_....  Varios congresistas pedirán a la plenaria aprobar una proposición en ese sentido.

Un grupo de congresistas le pedirá a la plenaria del Senado este viernes aplazar la elección de Secretario General del Senado, para lo cual están buscando el respaldo de los partidos de la Unidad Nacional.

Luego de que Emilio Otero declinara su aspiración a reelegirse por sexta vez consecutiva en el cargo, varios senadores se reunieron para analizar la salida jurídica que permita aplazar la elección de su reemplazo.

El senador Juan Fernando Cristo le confirmó que «es un acuerdo entre liberales, conservadores y ‘la U’, con el fin de darle tranquilidad al mismo Congreso y a la ciudadanía sobre el proceso de elección».

Este acuerdo se logró en la tarde de este jueves luego de una reunión de algunos congresistas, en la que participaron, además de Cristo, Hernán Andrade por el Partido Conservador; Plinio Olano, por ‘la U’, y el próximo presidente del Senado, Roy Barreras.

«No se van a abrir el registro para inscribir nuevos candidatos porque jurídicamente no es posible y eso podría poner en entredicho el proceso», agregó Cristo.

Así mismo, Plinio Olano, senador de ‘la U’ y quien también asistió al encuentro de esta tarde, afirmó: «El Congreso y la opinión pública merecen la oportunidad de conocer todos los candidatos. Quien envía una hoja de vida merece todo el respeto».

Luego del aplazamiento, se escucharían a los 126 candidatos que quedan vigentes la próxima semana y la siguiente se procedería a la elección.

Compartir: