Presidente Santos designó nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y China

Compartir:

Para la Embajada de Estados Unidos fue designado el prestigioso abogado Carlos Urrutia, “quien tiene todas las calidades para representar a nuestro país en este momento tan especial” de nuestras relaciones con dicho país. A su vez, la nueva Embajadora colombiana en China será Carmenza Jaramillo, Directora de Proexport en Estados Unidos, con amplia experiencia diplomática y conocedora de los temas asiáticos.

Bogotá, 19 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del abogado Carlos Urrutia como nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, y de Carmenza Jaramillo como Embajadora colombiana en China.

“Conoce todo lo que tiene que ver con el comercio, la política norteamericana, estudio allá, y sé que tiene todas la calidades para representar a nuestro país en este momento tan especial de las relaciones de Colombia con Estados Unidos, después de la aprobación del Tratado de Libre Comercio. Estamos poniendo en plena ejecución las disposiciones de ese Tratado”, dijo el Presidente Santos sobre Carlos Urrutia.

El Mandatario se refirió también a la gran trayectoria en el sector diplomático de la nueva Embajadora en China, Carmenza Jaramillo, Directora de Proexport en Estados Unidos hasta este momento.

“Ha hecho una labor extraordinaria. Tiene además una muy amplia experiencia diplomática, entre otros, en la China, porque fue Cónsul en Hong Kong. La conocí allá cuando fui por primera vez en una misión a la China, hace 20 años, como Ministro de Comercio Exterior. Ella era Cónsul en Hong Kong. Fue Embajadora en India. También estuvo como Cónsul en Miami. Es una persona que en todos los frentes ha demostrado ser muy capaz y muy eficiente. Ella será nuestra Embajadora en China”, indicó el Presidente Santos.

Compartir: