Renunció Emilio Otero a su aspiración a secretario del Senado

Compartir:

A través de un video en la red de you tube, Emilio Otero renunció a su aspiración de reelegirse como secretario general del Senado.

«Es el momento de dar un paso al costado en beneficio de la imagen y la majestad de esta corporación que ha sido mi casa por tantos años. A todos los que me han apoyado, mi inmensa gratitud, y a los que no, el tiempo les demostrará que soy un hombre honesto , dijo Otero.

La decisión la adoptó después de los múltiples cuestionamientos que surgieron en su contra, por lo que decidió aceptar la sugerencia de varios sectores políticos que le sugirieron hacerse a un lado en esa aspiración.

El senador Armando Benedetti su principal opositor dijo que ante la nueva coyuntura se debe plantear la posibilidad de suspender la elección mañana durante la instalación del Congreso y abrir una nueva convocatoria e inscripción para que nuevamente se presenten los candidatos ya inscritos y se abra la posibilidad a nuevos aspirantes.

«El Senado debe tener la posibilidad de estudiar las hojas de vida de los candidatos, hacer una audiencia pública para escucharlos y elegir una persona de las mejores calidades», aseguró.

Este es el video de la renuncia de Emilio Otero watch?v=AohOMTIPtRk

Compartir: