Polo exigirá hacer parte de las mesas directivas del Congreso

BOGOTÁ, 17 de Julio_ RAM_....  El Polo Democrático Alternativo exigirá que le sea respetado el derecho como partido de oposición a hacer parte de las mesas directivas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes en este nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República que inicia el próximo 20 de julio. Así lo manifestaron voceros de la bancada parlamentaria y la presidenta de esta colectividad, Clara López Obregón.

Las directivas del Polo dijeron que este partido espera que la coalición santista de Unidad Nacional dé garantías a la única expresión política de oposición en el país permitiendo su representación en las directivas del órgano legislativo.

También anunciaron que el Polo no respaldará la reelección de los actuales secretarios de Senado y Cámara, y en consecuencia estudiará las otras hojas de vida que se han puesto a consideración de los congresistas para determinar a quiénes se apoya en esos cargos.

De otro lado, la bancada en el Congreso de la República del Polo Democrático anunció la realización de varios debates de control político a partir de este 20 de julio.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que citará un debate sobre el proceso que terminó con la aprobación de ese adefesio que constituyó la reforma a la justicia.

Por su parte, el senador Mauricio Ospina Gómez anunció la realización de un debate sobre la situación del sistema de salud y de seguridad social que prácticamente está colapsando en el país.

También se tiene previsto convocar por parte del senador Alexander López Maya a representantes del gobierno nacional para que expliquen la situación socioeconómica y de seguridad de los indígenas del Cauca, afectados por el conflicto armado.

La representante Alba Luz Pinilla, a su turno, señaló que va a realizar en la Cámara un debate sobre la pobreza en Colombia, habida cuenta que la realidad del país en esta materia cada día es más grave. Por ejemplo, dijo, según cifras de la FAO este país se ubica en segundo lugar de riesgo en el mundo a padecer hambruna por carencia de seguridad alimentaria.

 

Compartir: