Bogotá, 08 de noviembre_ RAM_ Luis Carlos Villegas anunció que no puede prolongarse por mucho tiempo porque existen riesgos.
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas entregó un nuevo balance del cese al fuego entre las Farc y la Fuerza Pública destacando cero novedades entre las partes.
Sin embargo, el funcionario dijo «que sigue siendo un cese al fuego débil, que necesita tiempos de certidumbre para poder seguir funcionando bien. Las condiciones en que estamos hoy podemos garantizar seguridad, pero no por un plazo demasiado extenso», manifestó el funcionario.
Y agregó «que se acordó con las Farc y con las Naciones Unidas que si se presentaba incidentes entre las partes se reportarán, pero el informe que nos entregan es cero alteraciones de orden público».
Este año 600 hombres de la fuerza pública han muerto producto de las confrontaciones con grupos alzados en armas en el país, pero el año pasado la cifra superó las 1.100. Es decir, se ha reducido casi la mitad de militares y policías víctimas.
«Esa cifra es importante para que la gente entienda el valor del cese al fuego», concluyó.