Implicados en agresiones a soldados serán investigados: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que los indígenas involucrados en las agresiones a soldados en el departamento del Cauca, serán investigados por los delitos de agresiones personales y ataque a la autoridad.

“Acabo de hablar con el Fiscal General de la Nación para que comience un proceso de investigación y judicialización, porque la gente que está actuando de esa manera cada vez que tocan un soldado están cometiendo una actividad criminal, están haciendo lesiones personales o ataque a la autoridad”, afirmó Pinzón.

El titular de la Defensa calificó como inaceptables las agresiones contra los soldados y destacó la actitud respetuosa de los derechos humanos de los integrantes del Ejército Nacional.

“Esos soldados han actuado de manera estoica, de manera muy decente, respetando toda la ley, respetando los derechos de los ciudadanos evitando las provocaciones para ser agredidos”, enfatizó el alto funcionario.

Por su parte, el general Alejando Navas, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que los militares permanecerán en el sector y que serán enviados “tantos como sean necesarios para mantener el control del cerro Berlín”, donde el Ejército cuida varias antenas de comunicaciones.

Compartir: