Gustavo Petro manifestó su respaldo a la resistencia indígena del Cauca

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se solidarizó con los pueblos indígenas del Norte del Cauca este martes durante un encuentro con una delegación proveniente de este departamento.

“El Alcalde Gustavo Petro ha dicho que todo el valor y toda la capacidad de acción de los pueblos indígenas, necesitan y merecen el respaldo de la ciudadanía, gobernantes y mandatarios, que estén dispuestos a abrir caminos de paz”, dijo el Secretario Privado de Bogotá, Jorge Rojas.

Por su parte los líderes indígenas que representan al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y a la Asociación de Cabildos de Indígenas Norte del Cauca, ACIN, destacaron la voluntad política del mandatario de Bogotá, a su vez que calificaron el respaldo ciudadano como un gran paso hacia la paz.

“Para nosotros es muy importante saber que se solidarizan con nuestra situación en el Norte del Cauca, una problemática de agudización del conflicto que nos viene afectando especialmente a las comunidades y pueblos indígenas en Colombia”, afirmó Ana Deida Secué, gobernadora del resguardo de Huellas del Municipio de Caloto.

Compartir: