Nuevo testigo en el caso Colmenares

Compartir:

El Fiscal Antonio Luís González, quien investiga la muerte del joven universitario Andrés Colmenares presentó un nuevo testigo que confirmaría la versión del asesinato que se viene manejando por cuenta del ente judicial.Se trata de Jonatan Andrés Martínez Ortíz, quien aseguró, según el relato que leyó la Fiscalía, que observó Andrés Colmenares de rodillas siendo golpeado por otros sujetos, luego por Laura Moreno quien le quitó el celular y posteriormente por Carlos Cardenas.

El testigo confirmó además que observó que cuando a Colmenares lo subieron a la camioneta negra estaba vivo, por lo que presume que lo mataron en otro lugar.

El testigo dijo que para el, Laura Moreno y Carlos Cárdenas son responsables de la muerte de Luís Colmenares.

Según el fiscal González el testigo realizó reconocimiento fotográfico de los involucrados en el caso.

Previamente el Fiscal General, Eduardo Montealegre, aseguró que de acuerdo con las distintas pruebas recaudadas por los investigadores se concluyó que la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares está relacionada con un homicidio.

“Tenemos serios indicios para plantear la hipótesis de que la muerte del joven Colmenares no fue un accidente, no se trató de un suicidio, se trata de un homicidio, las pruebas en este momento apuntan hacía esa dirección, esa es la tesis del caso que está manejando la Fiscalía y que vamos a sustentar ante los jueces, hay avances muy importantes”, señaló.

Previamente un juez de conocimiento de Bogotá había la solicitud de la defensa de la estudiante Laura Moreno de practicar una nueva exhumación al cadáver del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares., muerto en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010.

La petición había sido realizada por el abogado Jaime Granados quien ha insistido en la necesidad de practicar una nueva exhumación al cuerpo de Colmenares con el fin de verificar plenamente las heridas que presentaba el cráneo del estudiante mediante un estudio forense especializado.

El juzgado rechazó la petición de la defensa de Moreno bajo el argumento de que la justificación expuesta en la audiencia de apelación no fue determinante para demostrar la necesidad de la prueba. Vía www.rcnradio.com

Compartir: