MinDefensa aseguró que Gobierno Nacional quiere dialogar con indígenas del Cauca

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró este martes que las Fuerzas Armadas no se retirarán del territorio y aseguró que la población que habita los cascos urbanos del norte del Cauca está reclamando la presencia de los uniformados.

“Que entiendan que la Fuerza Pública no se debe ni se puede ir de esos territorios, que en los cascos urbanos están pidiendo que la autoridad se quede para que los proteja porque saben que la ausencia de las Fuerzas Armadas los dejaría a merced de las organizaciones terroristas y narcotraficantes que delinquen en esta región de Colombia”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

También recordó que ha sido la misma población la que ha denunciado la infiltración de las Farc en las protestas indígenas. “La población rechaza la solicitud de algunas comunidades que pretenden acabar con la presencia de la autoridad en esta parte del país”, añadió.

El alto funcionario insistió en que el Gobierno Nacional respeta la autonomía y los derechos de los indígenas, pero advirtió que la Fuerza Pública actuará siempre velando por el respeto a la ley, para que los organismos judiciales actúen cuando se violen las normas.

“Nos preocupan las comunidades indígenas, queremos un diálogo con esas comunidades, que sus derechos sean respetados, pero que sepan las organizaciones terroristas que infiltran esas manifestaciones, que la Fuerza Pública de allá no se mueve, que se aumentará la presión, la capacidad y la perseverancia en contra de esos grupos ilegales”, concluyó Pinzón.

Compartir: