Alcalde Petro ratifica en su cargo al Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla

El Secretario de Gobierno de Bogotá Guillermo Asprilla Coronado aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe que el alcalde Gustavo Petro lo ratificó en sus funciones, en respuesta a la decisión que tomó de “someter a su disposición el cargo”, como consecuencia del juicio disciplinario que reactivó en su contra la Procuraduría General de la Nación por supuestamente haber estado inhabilitado para ocupar esa posición.

Asprilla dijo concretamente que Petro le expresó que no veía la necesidad de renunciar a la secretaría de gobierno y que bien podía adelantar su defensa desempeñando sus funciones de secretario distrital de Gobierno.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la Procuraduría decidió citar a Asprilla Coronado a una audiencia pública el próximo 31 de julio, para que responda por una presunta incompatibilidad al momento de posesionarse como concejal distrital en septiembre 23 de 2011, director de la UAESP en enero de 2012 y secretario de Gobierno en mayo 3 de 2012.

El caso tiene que ver con una demanda que Asprilla instauro contra el Distrito, como apoderado de numerosas familias que resultaron afectadas por el desplome del relleno sanitario de Doña Juana, ocurrido el 27 de septiembre de 1997, proceso que transcurridos 15 años no ha sido fallado por la justicia.

Asprilla negó los cargos y aseguró que jamás actuó dentro de ese proceso, pues sustituyó el poder el 30 de noviembre del año 2010 y que además entregó a otra persona todos los procesos que llevaba en su calidad de abogado.

Compartir: