Cámara de Representantes aplicará transparencia a elección de secretario general

Compartir:

La Cámara de Representantes decidió hacer una audiencia pública para conocer los candidatos a la secretaría general y reveló el listado de los 27 candidatos, publicando en su página web, las hojas de vida de los aspirantes en formato de PDF.

Según se conoció la Cámara dispuso que el miércoles de esta semana los aspirantes estén en una audiencia pública, en la que cada uno presentará su recorrido profesional y dirá cuál es su propuesta para desarrollar en el cargo. Esta sesión fue promovida por el representante liberal Guillermo Rivera.

El actual secretario de la corporación, Jesús Alfonso Rodríguez, quien se presentó a reelección –de ganar sería su tercer período- además de entregar su hoja de vida, en la que muestra su título de abogado y sus especializaciones, entregó además sus comprobantes de ingresos y patrimonio.

De otra partem en el Senado, en donde se inscribieron 119 candidatos, entre ellos el cuestionado actual secretario Emilio Otero Dajud, no se hizo públicas las hojas de vida de los postulados. Las personas que deseen conocerlas se tienen que dirigir a la División de Leyes de la corporación, en donde deberán justificar la solicitud.

Los secretarios generales de Senado y Cámara son elegidos para un período de dos años por la plenarias de cada corporación; para ocupar el cargo tan sólo deben acreditar que son colombianos y mayores de 30 y 25 años, respectivamente, las mismas condiciones que para ser senador o representante a la Cámara.

Compartir: