En transcurso de legislatura se presentará reforma Tributaria: Mininterior

BOGOTÁ, 16 de Julio_ RAM_....  El Gobierno descartó radicar la reforma tributaria el próximo 20 de julio, cuando el Congreso inicie un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Así lo reveló el ministro del Interior, Federico Renjifo, luego de participar, en la isla de  San Andrés, en un consejo de ministros liderado por el presidente Juan Manuel Santos.

«El Ministerio de Hacienda está terminando de elaborar esta reforma tributaria. Ese proyecto solamente será presentado cuando tenga el total acuerdo con el Congreso y la cartera de Hacienda, y el texto esté totalmente terminado. El 20 de julio no será presentado», precisó Renjifo.

El ministro del Interior también señaló que existe una abundante agenda de proyectos haciendo trámite en el Congreso y que los ministros acordarán con las comisiones legislativas los proyectos que se van a presentar en el periodo de sesiones que se inicia el próximo viernes.

«Para entender las dimensiones de la agenda legislativa hay que ver que hay 32 proyectos de ley en tránsito, 70 iniciativas que estuvimos estudiando para ver cuáles entrarían al Congreso y 160 proyectos de los parlamentarios que están en curso, de tal manera que la agenda sobrepasa los 250 proyectos», explicó el ministro.

Pese a la expectativa y a las tensas relaciones que entre el Gobierno y el Congreso dejó la reforma de la Justicia, el Ejecutivo no tiene previsto por el momento citar a la Mesa de Unidad Nacional.

El consejo de ministros realizado en San Andrés cerró una jornada de dos días en la que el presidente Santos analizó con sus colaboradores temas estratégicos para el Gobierno, al tiempo que realizó actos de soberanía en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el encuentro se definió que los actos del 20 de julio, el Te Deum y el desfile militar , se llevarán a cabo en San Andrés  y que el presidente asistirá ese mismo día también a Popayán donde se realizará un concierto nacional.

Compartir: