Farc rechazan Mesa Técnica propuesta por Uribe para renegociar acuerdo de paz

Compartir:

Bogotá, 20 de octubre_ RAM_ Más se demoró el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en presentar su propuesta de creación de una “mesa técnica” para renegociar los acuerdos de La Habana que las Farc en rechazarla.

Alias Pastor Alape, uno de los cabecillas del equipo negociador de las Farc, afirmó que la iniciativa de Uribe Vélez “es incoherente” y añadió que “su verdadero objetivo es dilatar y abrir campaña electoral”.

Las precisiones las hizo en su cuenta en Twitter, en la cual califica al exmandatariko como “el saboteador” del proceso de paz en Colombia, haciendo eco al señalamiento que le hizo en ese sentido el diario The New York Times.

Alias Pastor Alape precisa que la Mesa de la paz está compuesta por gobierno y las Farc.

“El Presidente es @JuanManSantos. Hay que escuchar, pero no legitimar a Saboteadores”, puntualiza.

A su turno, el otro cabecilla de las Farc, alias Iván Márquez expresa en la misma cuenta social que confían en que “el Presidente hará acertado uso de las facultades que le otorga la Constitución para sacar adelante el proceso de paz”.

Mientras tanto, alias “Timochenko” reseña en su cuenta en Twitter:

“Trabajando duro en función de la implementación de los Acuerdos de La Habana. Gracias al apoyo de los amantes de la #Paz #PazALaCalle”.

Sin embargo, el mandamás de las Farc no profundiza en el tema, esto es, no establece qué tipo de acciones se están adelantando en La Habana en torno a la aplicación práctica de los pactos suscritos con el gobierno nacional.

Se supone que la referencia tiene que ver con los contactos adelantados con los representantes del gobierno colombiano.

Como se sabe, este jueves termina el plazo que dio el presidente Juan Manuel Santos para escuchar y recibir las propuestas para revisar o ajustar los acuerdos suscritos con las Farc.

Luego, los delegados gubernamentales llevarán las iniciativas a consideración de los negociadores de las Farc instalados en La Habana.

El presidente Santos en su última alocución indicó que el diálogo sostenido estos días con representantes de iglesias, víctimas, partidos, y diversos sectores de la vida nacional, ha servido para “aclarar muchos de esos temas y dar tranquilidad a los colombianos sobre el Acuerdo”.

En ese orden de ideas desvirtuó afirmaciones falsas sobre el Acuerdo que confundieron a los electores.

“También algunos pensionados me dicen que votaron no, que porque les dijeron que les iban a quitar una parte de sus pensiones para pagarle a los guerrilleros. Eso es totalmente falso. Nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería absurdo”, subrayó.

Compartir: