El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica criticó al presidente Juan Manuel Santos al asegurar que las negociaciones entre el Gobierno y las Farc “han sido demasiado gerenciales y con poca participación de los de abajo”.
“Ha sido demasiado gerencial y con poca participación de los de abajo. La gente se ha asomado como a un balcón al proceso de paz”. Algo extraño sucede porque “el movimiento obrero apoya la paz pero no apoya al gobierno” se cuestionó Mujica en referencia a la baja popularidad del presidente Juan Manuel Santos, al que considera su “amigo”.
Dijo que luego de la victoria del NO en el plebiscito, “ahora hay que renegociarlo todo” dice. “Y sí, todos dicen que están por la paz,pero algunos ponen tales condiciones que no hay paz” dijo en referencia al el expresidente Álvaro Uribe. “¿Y en qué terminará todo?, no lo sé”, se respondió a si mismo. “Yo vi voluntad política en las FARC para alcanzar la paz y espero que la mantengan” explicó.
Mujica estuvo en México en la presentación de Una oveja negra al poder(Random House) escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.