Buscan tres bombas que llevaban avión Supertucano accidentado

Las investigaciones preliminares de la comisión inspectora y que fue desplazada hacia la zona montañosa del Jambaló, departamento del Cauca concluyeron que la aeronave no fue impactada por ningún tipo de sistema antiaéreo como misil o cualquier artefacto de artillería

El Inspector de la FAC, General Juan Carlos Ramírez dijo que al lugar del siniestro ingresaron guerrilleros de las Farc y después personas cercanos al lugar del accidente.

Señaló que la aeronave FAC 3122 tipo A-29B, cayó en el lugar completa y con sus ocupantes.

Explicó que cuando una misión o artillería aérea impacta una aeronave se detecta sobre ella la separación de sus piezas antes de que esta se precipite a tierra y ninguno de las partes fueron Encontradas por separado, lo que significa para la fuerza aérea que el motivo de la causa del accidente es totalmente diferente al empleo de una misión o artillería.

Las investigaciones de la comisión inspectora coinciden con las de medicina legal que los pilotos que hacían parte de la tripulación fallecieron por el impacto de la aeronave contra el piso y no por otra causa.

“De sesta forma, con veracidad y transparencia y con sustento en los indicios y pruebas, la Fuerza Aérea Colombiana, ha demostrado como las FARC, intentaron desinformar y generar confusión en la opinión engañando a la comunidad nacional e internacional aprovechándose de las circunstancias y manipulando la escena de los acontecimiento señaló el inspector Juan Carlos Ramirez.

Entre tanto sigue incierto el paradero de la caja negra del avión siniestrado al igual que tres bombas MK82 de 500 libras cada uno armamento de alto poder destructiva.

“Hacemos un ha llamado a la comunidad cercana al sitio del accidente para que si tiene conocimiento de estos elementos nos lo haga saber para recogerlos y evitar una tragedia”, dijo el oficial.

Señaló que con el apoyo de la cruz Roja Internacional, la Fuerza Aérea y la guardia indígena están adelantando las gestiones correspondientes recuperar estos elementos

Compartir: