Tribunal rechaza «prueba clave» de Fiscalía contra Valerie Domínguez

Compartir:

BOGOTÁ, 13 de Julio_ RAM_....  Al considerar que no es una prueba sobreviniente, un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la llamada “prueba reina” presentada por la Fiscalía General en el caso que se adelanta contra la exreina Valerie Domínguez en el proceso que se adelanta por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Según la decisión judicial, no se pudo demostrar que el documento notarial presentado por un fiscal anticorrupción “fuera un elemento titular probatorio que la defensa no pudo conocer antes”.

El pasado 30 de mayo, el fiscal anticorrupción, Martín Moreno Sanjuán solicitó que se tenga en cuenta en el juicio un documento notarial entregado el día anterior por parte del empresario samario Juan Manuel Dávila Fernández de Soto en el proceso que se adelanta contra la exreina Valerie Domínguez.

El acta es un documento con la firma autenticada de la actriz, en la cual se evidencia el contrato de arrendamiento que tenía Domínguez con la finca La Faena, ubicada en el departamento del Magdalena, con su entonces suegro, Juan Manuel Dávila Jimeno.

Según la Fiscalía, este documento es fundamental en este proceso, pues a lo largo de la investigación Valerie Domínguez ha señalado que la firma del contrato de arrendamiento que se conocía hasta la fecha la había hecho “en un momento de afán”, puesto que estaba trabajando y no se dio cuenta qué estaba firmado.

«Desde la indagación la acusada Valerie Domínguez Tarud viene sosteniendo que la firma del documento se produjo en un momento en que se encontraba trabajando y que firmó sin darse cuenta; situación ésta que ha manifestado en su interrogatorio y públicamente a través de diferentes medios de comunicación», aseveró el fiscal del caso.

En este sentido indica que dicho documento fue autenticado ante la Notaria 42 de Bogotá, hecho con el cual se busca demostrar que la actriz y modelo conocía de este documento fundamental para hacer la solicitud del subsidio del polémico programa, por lo que no habría sido engañada por su pareja sentimental como ha sostenido en todo el proceso.

Se indicó que ella hizo todos los trámites para acceder a estos subsidios de riego y drenaje ante el Ministerio de Agricultura para su finca por un valor de 306 millones de pesos.

«No es negligencia de la Fiscalía (…) es una prueba de Valerie Domínguez Tarud en suscribir este contrato, en que era consciente que sabía que lo iba a hacer y eso es la pertinencia de la prueba», precisó el fiscal del caso.

Compartir: