Presencia de Farc en Venezuela les facilita adquirir misiles tierra-aire: Juan Carlos Vélez

Compartir:

BOGOTÁ, 13 de Julio_ RAM_....  El senador Juan Carlos Vélez revivió el viejo debate sobre ‘Iván Márquez’ en Venezuela y el posible armamento que le pueda llegar de ese país a las Farc.

En tiempos de la zona de distensión, durante el gobierno de Pastrana. En el centro ‘Iván Márquez’ y, a su izquierda, el nuevo jefe de las Farc, ‘Timochenko’.

Desde el uribismo ‘purasangre’ han advertido este viernes que sí es posible que las Farc tengan en su poder misiles tierra-aire.

En medio de la extrema guerra que se vive en Cauca y luego del caso del Súper Tucano que cayó a tierra –sin que aún se haya determinado la causa de caída–, el senador Juan Carlos Vélez Uribe no descartó que desde Venezuela pueda llegar a las Farc ese tipo de armamento. (Lea por qué el conflicto en Cauca llevó a muerte de dos uniformados).

De tal orden ha sido la alerta del legislador que recordó la compa de misiles que hizo el gobierno venezolano a su similar ruso.

Además, reviviendo uno de los debates más recalcitrantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador de La U insistió en la presencia de uno de los jefes del secretariado de las Farc, ‘Iván Márquez’, en territorio del vecino país.

“IGLA-S24 son los misiles tierra-aire que Venezuela le compró a Rusia. Nos preocupa que la presencia de Iván Márquez en ese país permita adquirirlos”, aseguró.

Y cuestionó: “Asesinar a un piloto que se eyecta es una violación al Derecho Internacional Humanitario, pero según el marco legal para la paz esa conducta será perdonada”.

Compartir: