Mindefensa rechaza cifras de secuestro publicadas en medios masivos

Compartir:

BOGOTÁ, 13 de Julio_ RAM_....  El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy desde Montería de mal intencionadas y distorsionadas las cifras de secuestro en el país publicadas en medios de comunicación, que señalan que los secuestros aumentaron en 10% en el primer trimestre de 2012, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Me pregunto cuál será la intención de querer distorsionar cifras o de querer enfocarse en mostrar realidades a medias, que lo único que terminan por hacer es desestimular a la comunidad, hacer pensar a la comunidad que la situación de seguridad se empeora”, señaló en Ministro Pinzón durante su encuentro con las comunidades del departamento de Córdoba.

Igualmente, el Ministro Pinzón señaló que el secuestro extorsivo este año en Colombia tiene el número más bajo de casos de la última década, con una reducción del 35%, con 41 registros menos.

“El secuestro extorsivo fue el que grupos  criminales y terroristas utilizaron para aumentar sus fuentes de financiamiento, para aterrorizar  a la población, para someter al pueblo colombiano, eso se ha venido reduciendo, y en este año reitero ha bajado, sigue bajado y es el más bajo de la última década”, afirmó Pinzón.

Pinzón señaló además que los casos en general de secuestro (extorsivo y simple), se han reducido en 20% a lo largo del territorio nacional.

“Yo invito a que se digan las cosas como son, hay ciertas zonas donde las acciones de los terroristas se han incrementado como una reacción a la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas. Invitamos a que se diga la información como es, se presenten todos los datos y detalles como son”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Finalmente, el ministro afirmó que “al país le consta que donde hay una situación allá llegamos de primeros, que si hay organizaciones terroristas o criminales actuando allá estamos, allá ponemos el pecho y allá están las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Aquí estamos para enfrentarlo.

Compartir: