Defensa de Carlos Cárdenas solicitará nuevamente el 17 de julio su libertad

Compartir:

El 17 de julio el ex fiscal General Mario Iguarán, quien lidera la defensa, manifestará que “no existe elemento jurídico ni probatorio para que su cliente siga privado de la libertad”.

La mañana del viernes había sido aplazada la audiencia por el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, quien así lo solicitó pues coincidía con otra audiencia que tenía programada.

Al conocer el aplazamiento, la defensa de Carlos Cárdenas señaló que “a lo que nos debemos reducir por ahora es a esa realidad jurídico procesal y esa realidad demuestra que a Carlos Cárdenas se le dictó medida de detención preventiva con base en el testimonio de José Wilmer Ayola”.

También señaló que se indicarán las “contradicciones” por parte del testigo Wilmer Ayola, un celador que aseguró haber presenciado la golpiza propinada por cinco personas a Luís Andrés Colmenares.

Carlos Cárdenas permanece en centro carcelario desde el pasado 8 de junio, luego de que el juez del caso considerara válida la versión de un testigo clave de la Fiscalía, quien señaló haber presenciado el momento en que Cárdenas, Laura moreno y varias personas más, golpearon a Colmenares, la noche del 31 de octubre del 2010, noche en que perdió la vida el joven universitario.

Compartir: