Niegan libertad a Samuel Moreno

Una juez de Control de garantías negó esta mañana, por tercera vez, la libertad al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, procesado por el llamado carrusel de la contratación.

La juez 50 rechazó la solicitud que en este sentido hizo el abogado del exalcalde Jorge Arenas, bajo el argumento de que no existen los elementos legales y constitucionales que justifiquen su detención.

Arenas afirmó que la detención preventiva nunca se puede entender como una sanción.

Previamente, el fiscal del caso ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, como los representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y del Instituto de Desarrollo Urbano , IDU, se declararon en contra de la libertad del exalcalde Moreno Rojas.

El fiscal del caso le argumento a la juez 50 de garantías que el exmandatario distrital podría “incidir en los testigos que tienen que ver en este proceso, y que la Fiscalía traerá a este juicio”.

La argumentación presentada por la fiscalía fue apoyada por los representantes de la Procuraduría, Contraloría e Instituto de Desarrollo Urbano, quienes indicaron que Moreno Rojas debe continuar privado de su libertad.

Compartir: