Juan Manuel Corzo no se ha notificado del proceso de pérdida de investidura

Compartir:

BOGOTÁ, 12 de Julio_ RAM_.... El Consejo de Estado le envió un último llamado al presidente del Senado, Juan Manuel Corzo para que se notifique en la secretaria del alto tribunal del proceso de pérdida de investidura que cursa en su contra.

El alto tribunal advirtió que si este vienes 13 de julio el senador conservador no se notifica de la admisión del estudio de la acción judicial se le nombrará un abogado de oficio quien será el encargado de ejercer su defensa, para dar trámite a la práctica de pruebas.

El pasado 26 de junio, el alto tribunal admitió una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Senado por el delito de tráfico de influencias.

El senador conservador será investigado por su presunta presión en el nombramiento y toma de decisiones de la Corporación Autónoma Regional, CAR, Corponor de Norte de Santander.

En este sentido se señala que Corzo habría intervenido en un acto político para presionar al consejo directivo de la Corporación para que votaran por Lizcano y omitieron a los demás opcionados.

En la demanda se presentó además un video en el que se muestra la intervención del senador apoyando la candidatura de Lizcano.

El alto tribunal analizará documentos entre los cuales se reseñaría la presencia de cuotas burocráticas del senador en la Corporación Autónoma.

Vale recordar que Corzo también tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por su actuación en la Comisión de Conciliación en el trámite de aprobación del reversado acto legislativo.

 

Compartir: