Fiscalía investigará si existió intento de golpe de Estado en Colombia

Eduardo Montealegre pidió al CTI de la Fiscalía que se investigue un supuesto plan para promover un golpe de Estado contra el presidente Juan Manuel Santos.

La versión parte de la información conocida en una serie de correos electrónicos, en los cuales varios militares retirados discuten sobre la seguridad y la situación del orden público en Colombia.

El objetivo principal que la investigación pedido por el Fiscal Montealegre, es establecer si los militares implicados realmente hayan querido efectuar un golpe de Estado. Aún no se conocen nombres de los supuestos implicados.

En mayo de este año se conoció la existencia de correos electrónicos en los que militares retirados expresarían su inconformidad con el primer mandatario, y la situación que atraviesan los miembros de la Fuerza Pública.

La indagación se desprende luego de que se dieran a conocer unos correos que se habrían cruzado varios Generales en retiro, en donde se supone se hablara de la necesidad de remover de su cargo al Primer Mandatario.

En dichos correos un grupo de militares retirados del servicio expresaron su inconformismo con el gobierno Santos, la situación actual que atraviesa el país, temas como nivelación salarial, los servicios de bienestar, salud, y seguridad jurídica de la institución castrense.
Se espera que en los próximos días el propio Fiscal General de la Nación dé mas detalles sobre el proceso de investigación en contra de los militares de alto rango en retiro.
Compartir: