Trasladan a cárcel La Picota, en Bogotá, al exsenador Juan Carlos Martínez

Compartir:

El CTI de la Fiscalía trasladó este jueves al exsenador Juan Carlos Martínez al pabellón de ‘parapolítica’ de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Martínez, fue capturado el 28 de junio anterior por presuntos vínculos con el narcotráfico, después de ser señalado por el exparamilitar Armando Lugo, alias El Cabezón, quien se encuentra en el proceso de Justicia y Paz.

La Fiscalía 24 ha visitado en dos ocasiones a Lugo en la cárcel para recibir su testimonio. Las indagatorias, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso, se dieron el 29 de marzo y el 25 de mayo pasado.

Asimismo, Lugo ha rendido 66 versiones libres ante Justicia y Paz. La mayoría han sido colectivas, osea en ellas también han participado otros miembros del Bloque Calima.

La versión que Lugo ha dado tanto en Justicia y Paz como al Fiscal 24 de la Unaim habla de una serie de reuniones que tuvo Martínez con Hebert Veloza, ‘HH’, jefe del grupo; Mauricio Aristizabal, ‘el Fino’, jefe financiero, y Fernando ‘el Político’ -quien está muerto-. Los encuentros, aseguró, se dieron entre el 2001 y 2002.

Según alias El Cabezón, una de esas reuniones se dio en una finca a la entrada de Calima-Darién. Allí escuchó que ‘HH’ y Martínez negociaban el pago de un impuesto por cada kilo de coca que Martínez sacaba por Buenaventura.

Martínez es señalado de los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El exsenador recientemente había quedado en libertad luego de pagar una condena por ‘parapolítica’ y en sus diferentes declaraciones ha negado los hechos por los que se le acusa en esta nueva oportunidad, mientras asegura que todo se trata de un complot en su contra, proveniente de los grupos políticos tradicionales vallecaucanos.

Compartir: