Ruth Stella Correa se posesiona como nueva Ministra de Justicia

Compartir:

La ceremonia de posesión se realizó este jueves en la Casa de Nariño. El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la nueva miembro de su gabinete ministerial, que consolide durante su gestión una justicia operante, digna y que responda a las necesidades de los colombianos.

“Bajo su dirección, esperamos lograr la máxima efectividad de los nuevos códigos y estatutos”, agregó el Jefe de Estado. También le manifestó que es urgente la descongestión de los juzgados, y le pidió mantener y promover las mejores relaciones entre el Ejecutivo y la rama Judicial.

Santos expresó que el Gobierno Nacional sigue teniendo toda la voluntad para apoyar con recursos y las herramientas que sean necesarias el funcionamiento de la justicia. “El hecho de que se haya archivado la reforma constitucional a la justicia no significa que no vaya a haber más recursos para el mejor funcionamiento de juzgados y tribunales”, indicó el Mandatario.

Sobre Ruth Stella, el Presidente resaltó que es “una gran jurista, una mujer que lleva en su sangre el amor por la Justicia y tiene una larga trayectoria en la rama judicial”.

Compartir: