“No podemos especular sobre causas de accidente de avión de la Fuerza Aérea”: Ministro De Defensa

BOGOTÁ, 12 de Julio_ RAM_....    Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón pidió al país esperar los resultados de las investigaciones que se iniciaron para determinar las causas del accidente de un avión SuperTucano en el departamento del Cauca y reprochó a las Farc por las versiones oportunistas que indican, sin resultado de la investigación, que fue derribado.

“Esa organización terrorista (las Farc) busca aprovechar oportunidades y tratar de desinformar al país. Nosotros sobre los detalles no podemos pronunciarnos hasta que se pueda llegar al avión, se hagan las investigaciones y los expertos determinen qué fue realmente lo que paso, porque nosotros si tenemos ese deber y esa obligación”, advirtió el Ministro.

Pinzón destacó la experiencia que han adquirido los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana en los últimos años en el combate contra los grupos terroristas y recordó que permanentemente son calificados como los mejores del continente, solo superados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Serán los expertos los que determinarán de qué manera ocurrieron los hechos, y cuando eso este establecido se le contará a la opinión pública esas conclusiones”, insistió al calificar como “muy doloroso” que los hombres de la Fuerza Pública en muchas oportunidades tengan que ofrendar su vida para proteger a sus compatriotas de las amenazas terroristas.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que lo que se sabe del hecho es lo que se le ha contado a la opinión pública y pidió no tomar las especulaciones como ciertas teniendo en cuenta que las Farc permanentemente mienten en los partes de guerra, tratan de realizar estratagemas, de desinformar y engañar al país.

 

Compartir: