Presidente Santos afirma que hasta el momento se desconocen las causas de accidente de avión de la FAC en el Cauca

“La verdad sobre eso es que no sabemos todavía, a esta hora, exactamente qué fue lo que pasó”, expresó el Jefe de Estado desde la Sierra Nevada de Santa Marta, donde también consideró que es “muy improbable que el avión haya sido derribado por la guerrilla”, pues ésta no tiene el armamento para hacerlo.

Ashintukua, Sierra Nevada de Santa Marta, 12 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que hasta ahora no se conocen las causas del accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Cauca.

“La verdad sobre eso es que no sabemos todavía, a esta hora, exactamente qué fue lo que pasó”, expresó el Jefe de Estado durante su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de la Guajira, donde inauguró un poblado de la comunidad Wiwa.

Agregó que es “muy improbable que el avión haya sido derribado por la guerrilla”, pues explicó que ésta no tiene la capacidad para poder hacerlo y advirtió que “esos aviones vuelan a unas alturas donde el armamento que tienen es imposible que les llegue”.

Al lamentar el hecho, el Presidente Santos señaló que desde el primero momento en el que fue informado del accidente del avión Supertucano ha estado pendiente de la situación.

El Jefe de Estado también rechazó que nuevamente la guerrilla de las Farc se aproveche de este tipo de situaciones para engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

“No se ha logrado determinar con exactitud qué pasó, pero ahí salió a relucir nuevamente esa modalidad de las Farc de aprovechar cada situación para producir hechos que son falsos, mentiras. Ellos salieron a atribuirse que ellos habían derribado el avión y eso tuvo eco en muchos medios de comunicación, en muchos twitters y comenzó eso a darse por verdad”, concluyó.

Compartir: