Senador Merlano pide perdón por escándalo que protagonizó borracho en Barranquilla

El controvertido senador Eduardo Merlano pidió hoy perdón al país por el escándalo que protagonizó al negarse a practicar la prueba de alcoholemia cuando fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez en la ciudad de Barranquilla.

En desarrollo del proceso disciplinario que le inicio la Procuraduría General de la Nación Merlano Morales expresó:

“Le pido perdón al país con toda sinceridad. Pido perdón a la Policía Nacional, pido perdón al general Óscar Pérez, que renunció a su cargo a raíz de estos hechos”.

La Procuraduría General de la Nación inició esta mañana la audiencia pública al controvertido senador Eduardo Merlano Morales.

El ministerio público le imputó cargos a Merlano por tráfico de influencias a título de dolo, por supuestamente haber influido en miembros de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, para evitar la inmovilización del vehículo y ser sancionado, valiéndose de la investidura de senador de la República.

La procuraduría señala que además Merlano aparentemente impidió la labor policiva, al manifestar constantemente que él había obtenido 50 mil votos, que le estaban faltando al respeto y solicitó insistentemente a los miembros de la Policía que llamaran a sus superiores para eludir el procedimiento.

Advierte que el senador Merlano finalmente desafió a los agentes diciéndoles que les iba a anotar el número de las placas y chalecos para interponer una queja, porque supuestamente habían cometido faltas disciplinarias.

Compartir: