Presidente Santos pidió a los integrantes de las Farc que abandonen la violencia y se desmovilicen

“A las Farc decirles: ustedes por favor desmovilícense. Muchos de sus compañeros se han desmovilizado y hoy están viviendo como ciudadanos comunes y corrientes, no expuestos a que acaben en una tumba o en una cárcel”, afirmó el Jefe de Estado desde el municipio de Toribío.

Toribío, Cauca, 11 jul (SIG). Un llamado a los integrantes de las Farc para que abandonen las armas y se desmovilicen, hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos al finalizar el Consejo de Ministros que sesionó por cerca de cinco horas en el municipio de Toribío, departamento del Cauca.

“A las Farc decirles: ustedes por favor desmovilícense, muchos de sus compañeros se han desmovilizado y hoy están viviendo como ciudadanos comunes y corrientes, no expuestos a que acaben en una tumba o en una cárcel”, afirmó el Mandatario.

Manifestó que quienes acepten su invitación podrán reintegrarse a una sociedad que les ofrece múltiples oportunidades, pero que quienes persistan en la violencia serán enfrentados con total contundencia por la Fuerza Pública.

“La violencia no conduce a ninguna parte. Aquí tenemos la puerta abierta para que se desmovilicen, los invito a que se desmovilicen porque la orden también a la Fuerza Pública es seguir perseverando como han venido haciéndolo en este estos últimos meses y en estos últimos años”, insistió el Mandatario.

Recordó que la Fuerza Pública se ha metido a las “madrigueras” de los principales líderes de la guerrilla, los ha obligado a salir y han sido abatidos.

“Allá fuimos y sacamos a ‘Alfonso Cano’ y cayó ‘Alfonso Cano’; allá fuimos y sacamos al ‘Mono Jojoy’ y cayó el ‘Mono Jojoy’, y van a ir cayendo uno por uno, tarde o temprano, uno por uno. La Fuerza Pública va a perseverar y va a seguir perseverando esa es la orden”, recalcó el Jefe de Estado.

Además, hizo énfasis en que la acción de la Fuerza Pública es para proteger y darles paz a los colombianos, por lo que pidió apoyar a las instituciones.

“Lo he dicho muchas veces: por las buenas o por las malas vamos a conseguir esa paz. Mientras tanto les pido a ustedes que apoyen a la Fuerza Pública, que rechacen la violencia. No más guerra, estoy de acuerdo, todos estamos cansados de la guerra, pero mientras los violentos quieran imponer el terrorismo los vamos a combatir con todo lo que tenemos”, expresó Santos.

Compartir: