Mindefensa anuncia aumento del pie de fuerza en el Cauca

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció un aumento del pie de fuerza y más operaciones contra las Farc en el departamento del Cauca. El Funcionario además condenó los recientes atentados terroristas que la guerrilla ha perpetrado en esa región del país.

“ Al Cauca han llegado en los últimos meses unos 2 mil hombres de las Fuerzas Armadas y vamos a revisar si tenemos que seguir colocando más tropas para seguir garantizando la seguridad, pero que quede claro que no vamos a bajar la presión”, manifestó Pinzón.

El Ministro de Defensa rechazó los más recientes atentados contra la población en municipios del norte del Cauca y aseguró que se trata de reacciones cobardes por parte del terrorismo ante las operaciones con las que las Fuerzas Militares están llegando a sus zonas base

“Atentar de manera indiscriminada contra niños y atentar contra espacios públicos donde con certeza saben que hay población son hechos de la mayor gravedad, son delitos de lesa humanidad, son hechos que motivan a una respuesta mucho más decidida de la Fuerza Pública”, dijo.

El Ministro subrayó que el Gobierno Nacional hoy realizará una revisión integral de la situación en el Cauca y que es consciente de que la respuesta además de militar debe tener un contenido en materia de inversión social que satisfaga las necesidades de los caucanos.

Compartir: