Bogotá se alista para vivir la final del fútbol profesional colombiano

Compartir:

Julio 10 de 2012. Con el ánimo de acompañar la celebración que se vivirá esta semana en la capital de la República, con ocasión de la final del fútbol profesional colombiano, las autoridades distritales han adoptado una serie de medidas que buscan facilitar a los aficionados escenarios de congregación masiva en torno a los encuentros deportivos, así como garantizar la realización de jornadas en las que no se vea afectada la convivencia pacífica de los bogotanos.

Para el primer partido de la final, que se cumplirá el miércoles 11 de julio en la ciudad de Pasto, los Bogotanos podrán acompañar a su equipo a través de las pantallas gigantes que serán instaladas en la Plaza de la Santamaría y en la Plaza de Bolívar. En estos escenarios el ingreso del público será habilitado a partir de las 4:00 p.m.

Para el segundo partido de la final, que se jugará en Bogotá el domingo 15 de julio, quienes no puedan ingresar al Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ podrán congregarse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en donde serán instaladas pantallas gigantes.

El Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Eduardo Noriega de La Hoz, hizo un llamado a los seguidores de los dos equipos para que la consigna sea «festejar en convivencia, no consumir licor y celebrar de manera sana y pacífica el triunfo por parte de los aficionados que allí concurran».

Por su parte, el Secretario de Gobierno instó a los hinchas a celebrar con mesura el eventual triunfo del equipo Santafereño. En ese sentido señaló: «Yo invito a los hinchas de Santa Fe a que, si ganan el campeonato, a que después del partido no se hagan autogoles. Nosotros no podemos admitir ni siquiera la remota posibilidad de que haya disturbios por causa de un evento deportivo».

En el mismo sentido, el Coordinador del Plan Cuadrantes para el Distrito Capital, Coronel Rubén Darío Castillo, confió en el buen comportamiento de los habitantes de Bogotá al destacar que «Bogotá tiene la cultura para realizar grandes eventos. Un ejemplo de ello es Rock al Parque».

Medidas de seguridad

Un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio Nemesio Camacho El Campín, la Plaza de la Santamaría, la Plaza de Bolívar, ni al Parque Simón Bolívar.

Desde las 6:00 p.m. del domingo 16 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.

Desde las 8:00 a.m. del domingo 15 de julio regirá Ley seca en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

Estas medidas fueron adoptadas al término del Consejo de Seguridad adelantado este martes 10 de julio en la Alcaldía Mayor de Bogotá, presidido por el alcalde (e), Eduardo Noriega de La Hoz, el secretario de gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Luis Eduardo Martínez y el Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Elegir Pinto.

Recomendaciones de logística

Para la jornada del miércoles 11 de julio el Distrito habilitó dos pantallas gigantes que serán ubicadas en la Plaza La Santamaría y la Plaza de Bolívar

Para el domingo 15 de julio las pantallas estarán situadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años ni a los escenarios en donde serán ubicadas las pantallas ni al Estadio.

Las puertas del Estadio El Campín se abrirán a las 2:00 p.m.

Las puertas del Parque Metropolitano Simón Bolívar se abrirán a las 2:00 p.m.

Para ingresar al estadio se tienen dispuestos 3 anillos de seguridad y solo accederán los espectadores que tengan boleta.

No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o riatas).

No se permite el ingreso de alimentos o bebidas.

Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del Estadio.

Se recuerda a los bogotanos reportar de manera inmediata a la línea 123 del Gobierno Distrital cualquier emergencia o anormalidad.

Compartir: