Peña Nieto considera un «montaje» denuncias sobre compra de votos en México

El candidato presidencial del PRI reclamó que las acusaciones sobre la compra del votos han sido infundiosas y sin sustento, y asegura que han podido engañar a una parte de la ciudadanía e incluso al presidente Felipe Calderón, quien emitió críticas al respecto.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, calificó como un «montaje» las acusaciones hechas en su contra sobre una supuesta compra masiva de votos y lamentó las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre el tema.

“Nadie ha podido probar, no tienen sustento; no ha sido más que el montaje lo que hemos conocido varios en videos, en expresiones, pero que en pruebas fidedignas simplemente no las hay”, reclamó.

A ese respecto se pronunció por sancionar los casos donde se demuestre la compra del voto, pero consideró que hasta ahora no se han aportado pruebas suficientes.

En su primer encuentro con medios como virtual triunfador de la contienda electoral, Peña Nieto dijo que es momento de deponer las actitudes que polarizan los ánimos, pues ningún particular tiene derecho a hacer más extremas las posturas, de por sí divididas, en el proceso electoral.

En medio del recuento de la elección y la espera del recurso que interpongan los partido de izquierda en contra del proceso del pasado domingo, Enrique Peña lamentó las últimas declaraciones que se hicieran en torno a la entrega de tarjetas a cambio de votos.

Consideró que el no reconocer los resultados, más que perjudicar a su partido o a su candidatura, es una burla a la sociedad mexicana y al voto libre.

“Que algunos pretendan señalar que el voto de los ciudadanos fue sujeto de venta o de compra por parte de algún partido político. Me parece que es una burla, es una mofa al voto libre y razonado que emitieron todos los mexicanos, más de 50 millones de mexicanos que expresaron su preferencia por algún partido político en este proceso electoral”, expresó.

El presidente de México, Felipe Calderón, calificó como «inaceptable» la presunta compra de votos que habría utilizado como estrategia el PRI para favorecer a us candidato, Enrique Peña Nieto, en los comicios del primero de julio.

En una entrevista de radio concedida este lunes, el jefe de Estado solicitó a las autoridades competentes que investigue estas denuncias y castigue a los responsables de estos hechos, en caso de ser comprobados.

Peña Nieto ha dijo que el presidente fue  «engañado» por dichos señalamientos “infundiosas y sin sustento”.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que respladó a Andrés Manuel López Obrador como candidato, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral el resultado de los comicios tras el cierre del reconteo de votos.

De acuerdo a los resultados oficiales Peña Nieto obtuvo 38,21 por ciento de los votos, seguido por López Obrador con 31,59 por ciento , y en tercer lugar la candidata del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), Josefina Vázquez Mota con 25,41 por ciento.

Compartir: