Muere niño de 8 años por motocicleta bomba en Argelia, Cauca

Compartir:

Un niño de 8 años murió y tres más quedaron heridos luego que guerrilleros de las Farc activaran una motocicleta bomba en pleno centro urbano del corregimiento de El Plateado. En El Mango el hostigamiento duró más de dos horas.

A escasas horas de la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos a Toribío, donde encabezará un consejo de Ministros, las Farc incrementaron su ofensiva en Argelia, al otro extremo del departamento.

Según el general Miguel Ernesto Pérez, comandante de la Tercera División del Ejército, las cargas explosivas habrían sido detonadas por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas, del Sexto Frente de las Farc. El Ejército reportó el hallazgo de nueve cilindros de 20 libras, los cuales estaban cargados con R-1, metralla y dinamita; así como 400 metros de cordón detonante.

Se trata del segundo ataque perpetrado en Argelia, cabe recordar que la semana pasada la guerrilla atacó este municipio con tatucos; siete policías quedaron heridos y 54 viviendas fueron destruidas.

En El Plateado, una explosión causó la muerte de un menor de edad y heridas a tres personas más, dos de ellas niños de entre 7 y 8 años.

Los dos jovencitos y el adulto heridos fueron trasladados vía aérea hasta Popayán.

Más temprano, una aeronave habría aterrizado de emergencia en un campo abierto de estamisma localidad, situación que al parecer fue apreovechada por guerrilleros quienes habrán tomado cautivos a los ocupantes.

Hasta el momento no hay información que corrobore el destino de los tripulantes y de la aeronave debido a la presencia guerrillera en el sector. Autoridades guardan silencio sobre le incidente.

Entre tanto en El Mango, los subversivos atacaron la destruida estación de esa localidad lanzando explosivos artesanales y disparado continuamente desde las partes altas que rodean el corregimiento.

A última hora se conoció que las autoridades desactivaron dos cargas explosivas que habían sido instaladas en la cancha de Toribio acondicionada como helipuerto para el aterrizaje de la aeronave que transportará al presidente Juan Manuel Santos quien anunció su presencia mañana en ese municipio

Compartir: