Negocios de videojuegos tendrán que ubicarse a más de 400 metros de distancia de instituciones educativas

Compartir:

Bogotá, 11 jul (SIG). Los establecimientos dedicados a prestar servicios de videojuegos tendrán que estar ubicados a más de 400 metros de distancia de centros e instituciones educativas de carácter formal o no formal.

Así quedó establecido en la Ley 1554 del 9 de julio de 2012, sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, y la cual fija una serie de medidas encaminadas a que ese tipo de negocios brinden unas condiciones dignas para los usuarios.

Inicialmente, la norma exige que ese tipo de servicios sea prestado por personas naturales o jurídicas debidamente inscritas en la Cámara de Comercio, acreditando que el establecimiento cumple con el uso del suelo permitido en la licencia de construcción original. El incumplimiento de esa norma dará lugar al cierre definitivo del establecimiento.

«Los establecimientos que al momento de la entrada en vigencia de la presente Ley se encuentren abiertos al público, tendrán un término de 12 meses para dar cumplimiento a lo establecido», reza la Ley.

Dichos negocios, además, deben disponer de condiciones de iluminación y ventilación propicias, con espacios y áreas necesarias para garantizar condiciones adecuadas para la salud, el bienestar y la comodidad. También tendrán que contar con servicio de baños para hombres y mujeres, cumpliendo con condiciones de salud establecidas por las autoridades.

«No vender bebidas con contenido alcohólico ni cigarrillos en los establecimientos o salones cuya actividad comercial esté destinada a prestar el servicio de videojuegos», agrega la norma, al indicar que debe ser una persona mayor de edad la encargada de administrar el establecimiento.

En el artículo 4, la Ley prohíbe el acceso a los locales de videojuegos de menores de 14 años. Las Secretarías de Gobierno y de Salud, del orden departamental, distrital y municipal, serán los responsables de vigilar el cumplimiento de la presente Ley.
La norma también crea el Comité de Promoción, Clasificación y Seguimiento para el uso de videojuegos.

Compartir: