Se entregó Juan Carlos Varela, conductor implicado en muerte de motociclistas

Compartir:

En la tarde de este martes se entregó en el búnker de la Fiscalía General, en el occidente de Bogotá, Juan Carlos Varela Bellini quien en la noche del pasado sábado atropelló a un grupo de motociclistas en la vía a La Calera, dejando como saldo trágico a tres personas muertas y una gravemente herida.

El trágico hecho se registró cuando el vehículo invadió el carril contrario a alta velocidad, atropellando a la caravana de motociclistas.

Juan Carlos Varela deberá responder por el fallecimiento de Édgar Fajardo, Susana Padilla y Emilse Quiroga, motociclistas arrollados por Varela, quien se presume estaba ebrio, la noche del pasado sábado en el municipio de La Calera.

Los implicados fueron trasladados hasta el hospital de La Calera para la respectiva prueba de alcoholemia, sin embargo se negaron a practicársela. Después de muchos intentos se pudo tomar una prueba similiar la cual resultó positiva registrando un grado tres.

Por un tecnicismo jurídico, el conductor fue liberado el mismo sábado luego de ser trasladado a la estación de Policía de dicho municipio cundinamarqués. Sin embargo, el lunes un juez emitió orden de captura contra Varela.
Por los hechos, la Fiscalía le podría imputar al hombre los delitos de homicidio agravado y lesiones personales, y posteriormente se le solicite a un juez de conocimiento que lo cobije con medida de aseguramiento en centro penitencario.
Quién es Varela?
Luis Carlos Varela Bellini es miembro de una reconocida familia caleña fundadora de Jabones Varela, empresa que fue vendida a la multinacional Unilever. Es hijo del industrial Luis Carlos Varela y de Miriam Bellini, quien fue virreina de Colombia en 1969, y sobrino del dirigente deportivo Juan José Bellini
Compartir: